Gobierno de Silvano heredó al DIF deuda millonaria con proveedores

El gobierno anterior de Silvano Aureoles Conejo, heredó a la nueva administración y en particular al DIF estatal, una deuda de alrededor de 700 millones de pesos con proveedores varios

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobierno anterior de Silvano Aureoles Conejo, heredó a la nueva administración y en particular al DIF estatal, una deuda de alrededor de 700 millones de pesos con proveedores varios, entre ellos negocios dedicados a la renta de mobiliario para eventos.

A la cifra anterior se le suman 35 millones de deuda con Diconsa.

Así lo dio a conocer la nueva directora del Sistema DIF, Paula Espinosa Barrientos, quien además denunció que el gobierno anterior se encargó de rentar una flotilla de vehículos, una camioneta para uso de cada uno de los DIF 113 municipales, más el arrendamiento de una camioneta de lujo para la pasada directora, Rocío Beamonte, por 50 mil pesos al mes.

“Rentaron una flotilla de autos por los tres años, a cada municipio le dieron una camioneta y se la quitaron unos días antes del cierre”.

Lo anterior generó que el parque vehicular del DIF Michoacán, se encuentre inoperante, pues por usar las unidades usadas se descuidaron las que sí son propiedad del Sistema.

En un encuentro con los medios de comunicación, Paula Espinosa, también señaló que las condiciones de los centros a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, en las cuales están canalizadas 500 personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelitos.

Según mencionó la directora, entre las deficiencias están la falta de impermeabilización, goteras en los dormitorios, canchas con césped de tres metros de altura, electrodomésticos descompuestos, tanques de gas caducos, entre otras.