Club Campestre celebra su 54 Torneo de Golf, el más importante de Morelia +Galería

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de un año de ausencia, regresa al Club Campestre el emblemático Torneo de Golf Morelos, reconocido como el más importante de Morelia con sus 54 años de tradición.

Se trata de un evento que arrancará mañana 15 y hasta el 17 de octubre con la participación de 96 golfistas de tres clubes diferentes. Sí bien el torneo está especialmente dedicado a los miembros del Club campestre, en la convocatoria también se invita al club de Altozano y al de Tres Marías.

Jorge Dávila Munguía presidente del comité de golf del club y organizador del torneo recordó que por la pandemia de covid-19 la edición 2020 tuvo que ser postergada. Para esta 54 año la inscripción se redujo a 96 participantes por las condiciones epidemiológicas, buscando que haya menos riesgo de contagio y seguir cabalmente las medidas sanitarias.

Juan Pablo Ruiz rivadeneira golfista profesional y ex campeón de la copa Morelos destacó la cantidad de gente qué año con año se va interesando más en este deporte así como la participación de más patrocinadores al reconocer qué es un deporte caro que necesita de apoyo.

Asimismo, celebró que desde temprana edad niños y niñas descubran su talento en el golf. “Lo importante es ver a los chavos interesados y que la gente grande logré pasar la batuta de este deporte a los niños” mencionó.

Durante la inauguración de la edición 54 de la copa Morelos estuvo presente el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez alcázar quién reconoció el esfuerzo del comité por realizar este torneo después de que durante el 2020 se detuvo. “Lo más importante es que ya estamos aquí” mencionó el munícipe.