Con la constante crisis que se vive en la actualidad referente a la escasez de chips internacionalmente, la construcción de semiconductores se convirtió en cierta forma importante de las organizaciones para lograr reactivar la economía en varios sectores.

“Orgullosamente nos sumamos, junto con Asia, como los únicos sitios de Intel en hacer tareas de ensamble y prueba a grado universal, convirtiendo a Intel Costa Rica en el primer territorio de América Latina en hacer esta funcionalidad. En septiembre de este año iniciamos operaciones en nuestra nueva planta y hoy poseemos la capacidad inicial para incorporarnos a la producción, creciendo paulatinamente en lo cual resta de éste y los siguientes años”

Ha sido lo cual dijo Max Ramírez, el director de fábrica y operaciones de manufactura en Intel Costa Rica.

“En Intel estamos involucrados con generar un mundo mejor, por medio del poder de nuestra tecnología y la pasión de nuestros propios empleados. Los semiconductores son posiblemente los productos más complicados que se fabrican en el planeta y estamos bastante orgullosos de conformar parte de este proceso para que, gracias al ingenio mexicano, la tecnología con la que movemos al mundo logre ser una realidad”

De esta forma lo manifestó Jesús Palomino, director general del Guadalajara Design Center de Intel.

Se busca conseguir que se aproveche al mayor el silicio con el que contamos hoy en dúa y que este pueda una producción y desarrollo a grado de las que se tiene en USA y Europa. Todo mediante un plan que denominaron IDM 2.0.

Lo interesante es que Intel ha elaborado que 2 territorios en América Latina se conviertan en pilares en la construcción de semiconductores: México y Costa Rica.