Sin duda, todos los alimentos aportan nutrientes esenciales para nuestra salud, sin embargo, se debe cuidar de no comer en exceso alguno y tratar de consumir en menos medida las grasas saturadas y azúcares. Pero otros alimentos sobresalen por sus propiedades altas en vitaminas, antioxidantes y grasas buenas, es sobre éstas de las que te vamos a platicar a continuación.

Estos son los 7 superalimentos, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nunca deben faltar:

1.- Brócoli: a pesar de ser una verdura no tan amada, contiene vitaminas C, A, B6 y una gran cantidad de agua. Además, es considerado como un anticancerígeno.

2.- Naranjas y kiwis: tienen vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Son las frutas perfectas para cuidarnos en épocas frías.

3.- Almendras y nueces: poseen un alto nivel de ácidos grasos, y cuentan con Omega 3, fibra y vitamina E. Ayudan a controlar el colesterol y cuidan el corazón.

4.- Tomate: tiene vitamina C, agua y bajo contenido calórico. Reduce el colesterol y es considerado un alimento muy versátil.

5.- Aceite de oliva: tiene antioxidantes y contribuye a disminuir la tasa de infartos, asimismo es un agente anticancerígeno.