No se tolerará a comerciantes en la avenida Lázaro Cárdenas

Yankel Benítez Silva puntualizó que una vez que concluyan los trabajos de la obra en la citada avenida, se buscará reubicar a los comerciantes que se han colocado en la misma

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la presencia de diversos comerciantes en la avenida Lázaro Cárdenas, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que no se permitirá que se tolerará la instalación de los mismos en dicha zona.

El funcionario municipal puntualizó que una vez que concluyan los trabajos de la obra en la citada avenida, se buscará reubicar a los comerciantes que se han colocado en la misma, en otras zonas de la capital michoacana, en dónde puedan ofertar sus productos.

Asimismo determinó que hasta el momento, no se tiene contemplado en dónde estarían siendo ubicados, sin embargo reiteró que ya se trabaja en dicho plan, esto con el fin de no afectar su economía y dejar libre la vialidad, para que exista un mejor flujo vehicular en esta calle.

Se debe mencionar que la anterior administración municipal, ya había llegado a acuerdos con los comerciantes de esta zona, así como los que se encuentran en el monumento a Lázaro Cárdenas, para ser reubicados y con esto, dejaran el libre tránsito tanto de peatones, como de vehículos.

Sin embargo, debido a la construcción de la obra, decenas de vendedores decidieron regresar a dicha calle, para colocar sus puestos, buscando generar ingresos económicos tras la pandemia por Covid-19.