Nueva campaña contra abuso sexual

La Policía de Escocia ha difundido este miércoles un video protagonizado por varios hombres que lanzan una serie de preguntas dirigidas a espectadores varones, instándoles a reflexionar sobre una serie de comportamientos cotidianos que se consideran normales, pero que, sin embargo, podrían ser los primeros indicios de un futuro comportamiento de acoso o abuso se$&@%xual.

La Policía de Escocia ha difundido este miércoles un video protagonizado por varios hombres que lanzan una serie de preguntas dirigidas a espectadores varones, instándoles a reflexionar sobre una serie de comportamientos cotidianos que se consideran normales, pero que, sin embargo, podrían ser los primeros indicios de un futuro comportamiento de acoso o abuso sexual.

“¿Alguna vez has llamado a una chica muñeca? ¿O le has silbado mientras camina por la calle? ¿Alguna vez has mirado a una mujer en el autobús o le has dicho a tu amigo “me acostaría con ella”? ¿Alguna vez le has dado un cumplido bonito y te has preguntado porque no recibiste un gracias? ¿Alguna vez te has colado en los mensajes de una chica y luego se lo has mostrado? ¿Alguna vez le has pagado algo de cenar y sentido que te debe algo? ¿Alguna vez le has dado 3 tragos seguidos pensando que tendrías oportunidad con ella? ¿Y después que? ¿La subiste a un taxi y la llevaste a tu casa? ¿La hiciste hacer algo haciéndole sentir culpa? ¿O la has presionado? ¿O empujado a hacer algo? ¿Y después te fuiste sintiéndote un hombre? La mayoría de los hombres miran al espejo y no ven un problema, la violencia sexual comienza mucho más antes de lo que piensas, no seas ese tipo”