Por fin, distribuidores viales tienen licencias de construcción

El titular de la SUOP, detalló que por el hackeo hasta el momento, no se le ha podido entregar como tal a las empresas encargadas, su licencia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A 8 y 13 meses de haber arrancado los distribuidores viales de Salida a Salamanca y Mil Cumbres, respectivamente, por fin los dos cuentan actualmente con todo su expediente completo para que se les entregue su licencia de construcción, anunció el Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia.

El titular de la SUOP, detalló que por el hackeo hasta el momento, no se le ha podido entregar como tal a las empresas encargadas, su licencia, sin embargo, reiteró que ya cuentan con todos los permisos, esto luego que al menos, 2 veces fue clausurado el distribuidor vial de Mil Cumbres, por no contar con ello.

Sosa Tapia explicó que sumado a esto, ya han tenido un acercamiento con las empresas encargadas de dichas obras, para que comiencen a trabajar en la colocación de señalamientos, además de la solicitud para que comiencen el bacheo en las rutas alternas, esto debido al daño que se han presentado por causa de éstos.

También comentó que es necesario trabajar de la mano de estos proyectos, debido a que se encuentran generando una mejora para el crecimiento de la capital michoacana, por lo que apoyarlos para que puedan concluir lo más rápido posible, es una necesidad actualmente.

Se debe mencionar que fue el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco quien dió a conocer que el distribuidor vial de Mil Cumbres, no contaba con los permisos necesarios para realizarse, por lo que podrían parar la obra.

Meses después, el ex titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loaeza daba a conocer que ninguna de las dos obras, contaban con las referidas licencias, sin embargo reiteró que no buscarían ya, detener los trabajos.