Confirman asistencia de Bedolla en arranque de la Cabalgata Morelos

Alfredo Ramírez Bedolla, estará presente en el arranque de la Cabalgata Morelos, el próximo 20 de octubre en el municipio de Indaparapeo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, estará presente en el arranque de la Cabalgata Morelos, el próximo 20 de octubre en el municipio de Indaparapeo, así lo confirmó el Maestro José Luis Gómez Navarro, fundador de la cabalgata, quién detalló que a través del coordinador de protocolo y giras, Antonio Martínez, se le solicitó agregar al mandatario estatal en la lista de intervenciones en el primer día de cinco que contempla el recorrido.

Tampoco se descarta que Bedolla asista a Huetamo, municipio en donde concluirá el evento.

Se trata de cinco días y con la participación de 10 municipios, sus jinetes y cada uno representados por un Morelos, recordando la ruta histórica del “Generalísimo” por Michoacán durante la lucha de Independencia. Los municipios son: Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo.

Al respecto, Gómez Navarro, acotó que la Cabalgata Morelos, tiene el propósito de recordar la vida y obra de José María Morelos y Pavón, no para el lucimiento de los presidentes municipales o quienes representan la figura del “Generalísimo”, esto al recordar que en algún momento, candidatos utilizaron el evento como trampolín político.

En torno a la seguridad, se tiene contemplada la participación y coordinación de policías municipales, estatales y la Guardia Nacional.