Si no hay pago completo, no reanudaremos actividades: CNTE

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- “Mientras no se concrete el pago completo de las quincenas, nosotros no reanudaríamos actividades laborales”, advirtió Benjamín Hernández, Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al hacer mención de que la promesa del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de pagar todas las quincenas atrasadas, está incompleta.

En una entrevista para el medio nacional Grupo Fórmula, el líder magisterial recordó que fue el propio gobierno del estado, quien fijó este 15 de octubre como fecha de pago de los pagos pendientes para las y los profesores, por lo que ahora ven con extrañeza que a través de redes sociales y comunicados de prensa, el gobernador anuncie el pago solamente de la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre.

“El hecho de que se anuncien solamente dos, sí genera cierto desconcierto y entre los compañeros cierta suspicacia de que se empiece a generar un pago muy similar con el gobierno anterior, donde se anunciaba un pago completo y finalmente no se concretaba o volver a pagarnos en abonos”.

Advirtió que no habrá regreso a las aulas ni tampoco liberarán las vías férreas hasta que el gobierno de Michoacán cumpla su promesa.

En este 15 de octubre, se cumplen ya cinco quincenas en las que las y los docentes no han recibido sus respectivos salarios.