Cabildo decide eliminar 3 obras del PAI 2021

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras llevarse a cabo la sesión extraordinaria este día, Cabildo Municipal decidió realizar una modificación al Programa Anual de Inversión (PAI) de este año, en dónde se eliminaban 3 obras que deberían realizarse antes de concluir el 2021.

En entrevista, el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Pedro Núñez González destacó que fueron dos drenajes los que no se alcanzaron crear, debido a que se encontraban en un predio privado y los dueños de éstos, no dieron las facilidades a la administración municipal, para que se realizará.

Asimismo determinó que la otra obra, sería un talud que se encontraría en la avenida Guadalupe Victoria, justo a las afueras del Poliforum, mismo que al no contar con la creación del proyecto, no se pudo generar y por lo que se decidió dejar de lado.

Cabe mencionar que dicha zona, había presentado en pasadas ocasiones, diversos deslaves, esto principalmente a los sismos que se han presentado en la capital michoacana, así como las constantes lluvias que se presentaron en la ciudad.

Núñez González puntualizó que el monto que conformaban las 3 obras, corresponde a un total de 10 millones de pesos, mismos que ahora serán invertidos principalmente en rehabilitación de diversas calles de la capital michoacana, entre las que destacó las laterales de la avenida Madero poniente.

Se debe mencionar, que en la última actualización del PAI en junio de este año, se dio un ampliación, el cual pasó de 417 a 447 millones de pesos y de 119 acciones a 140 en total.