Tras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino creará un plan para celebrar la Copa del Mundo de fútbol cada dos años. El Comité Olímpico Internacional (COI) mostró su preocupación, rompiendo silencio este sábado y posicionándose en contra de la idea de Infantino.

Thomas Bach (Presidente el Comité Olímpico y Gianni Infantino (Presidente de la FIFA).

“El COI apoya los llamamientos a una consulta más amplia sobre los planes de la Copa del Mundo de la FIFA y comparte la preocupación”, comunicado publicado tras la reunión del comité ejecutivo del COI en Atenas.

Además, no solamente preocupa al COI debido a que sería más complicado darle difusión a la justa olímpica, sino que también afectaría aún más eventos deportivos, empalmando los calendarios de los mismos.

“El aumento de la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo crearía un choque con otros deportes internacionales importantes. Esto incluye el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del fútbol”, es la exposición que hace el COI del primer argumento.

El Presidente del COI, Thomas Bach mencionó que no interferirá en el debate.

“Dejemos que esta discusión evolucione, que las consecuencias o las posibles consecuencias de esta medida se aclaren día a día gracias a esta discusión en el seno de la FIFA y, en particular, también a través de las contribuciones de las asociaciones continentales de la FIFA”.

Cabe recalcar que la UEFA y la CONMEBOL ya han expresado su oposición a los planes de Infantino.