Tarímbaro, Michoacán a 16 de octubre de 2021.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el arranque del proceso de evaluación para aspirantes a Policía de Tarímbaro de la SSP, donde resaltó que el edil, Bladimir González Gutiérrez, implemente acciones específicas que incrementarán el estado de fuerza y con ello, garantizar la seguridad de la población.

“Es fundamental la coordinación y cooperación con los municipios. Sepan, que es una premisa del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, trabajar porque los habitantes de  Tarímbaro vivan más tranquilos y seguros”, señaló.

Acompañado del subsecretario de Operación Policial, Eloim Díaz Jiménez, así como de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, Ortega Reyes felicitó a los nuevos reclutas, quienes recibirán capacitación integral para el desarrollo de sus funciones. Además, los exhortó a formarse bajo valores firmes, con instrucción , disciplina, reconocimiento, vocación de servir y garantizar el bienestar de la sociedad.

“Son los altos ejemplos y los grandes valores los que educan y forman a las personas, busquen un gran modelo que los impulse , como su Academia, en ser mejores. Si están aquí es porque tienen la vocación para servir a este municipio, háganlo en excelencia” sostuvo.

Por su parte, el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González, informó que  luego de una convocatoria abierta de 20 días, se inscribieron 100 elementos, de los cuales fueron seleccionados 48. Con ello, sumarán más de 160 policías para el municipio.

“Gracias por su apoyo secretario, tuvo a bien confiar en esta iniciativa, con una fuerza policial más sólida, iniciamos una nueva etapa para la seguridad de Tarímbaro”, subrayó el munícipe.