Superloop anunció el lunes por la mañana que cedería su negocio de Hong Kong y partes de su negocio de Singapur por 140 millones de dólares australianos a Columbia Capital y DigitalBridge.

Como parte del acuerdo, Superloop ha retenido el derecho de uso de 15 años en las redes existentes y potencialmente expandidas de Singapur y Hong Kong. La compañía dijo que esto le permitiría continuar ofreciendo servicios de extremo a extremo en el cable submarino Indigo entre Australia, Indonesia y Singapur.

El dúo que realice la compra tendrá un trato preferencial sobre el acceso Indigo, mientras que Superloop operará y apoyará la red de Singapur durante al menos tres años a un costo de AU $ 1,5 millones para los compradores.

Se espera que el acuerdo se complete a principios del próximo año calendario.

“Cuando me uní a Superloop, reconocí que una de nuestras grandes oportunidades era analizar el capital invertido del negocio y, cuando fuera apropiado, reciclarlo y reinvertir en áreas que generarán mayores ganancias para los accionistas”, dijo Paul Tyler, CEO y director general de Superloop. dijo.

“Esta venta de nuestro negocio en Hong Kong y activos seleccionados de Singapur, con una prima respecto a sus valores en libros, permite a la compañía liberar importantes fondos de accionistas y redistribuirlos en activos más estratégicamente alineados, mayores oportunidades de crecimiento y mercados”.

La compañía reclama una prima del 30% sobre la venta de su valor en libros de AU $ 108 millones.

En otra parte, el lunes, Spirit Technology Solutions, la compañía anteriormente conocida como Spirit Telecom, vendió sus activos de consumo por AU $ 5,1 millones a DGTek. La compañía dijo que registraría AU $ 2,5 millones en ganancias por la venta.

“El negocio de Internet para el consumidor no es fundamental para las operaciones futuras y representa menos del 2% de los ingresos de Spirit”, dijo Spirit a ASX.

Por su parte, DGTek dijo que la compra llevaría su huella hasta 35.000 locales.

Spirit también dijo que estaba considerando varias propuestas no vinculantes para vender sus torres inalámbricas fijas.