El despliegue de nuevos drones, células sobre ruedas y vehículos con Wi-Fi integrado formará parte de la inversión del gobierno de Nueva Gales del Sur por valor de 57,4 millones de dólares australianos para armar tiroteos con nuevos equipos.

Bajo lo que el gobierno estatal llama el paquete de bombero conectado, los bomberos tendrán acceso a drones que pueden proporcionar imágenes y datos de incidentes en tiempo real que se pueden utilizar para ayudar en la planificación de incidentes y para la detección de químicos y gases; celdas sobre ruedas equipadas con tecnología de comunicación para proporcionar energía, especialmente en partes remotas del estado sin cobertura; vehículos con Wi-Fi incorporado que pueden proporcionar una red 4G móvil en ubicaciones remotas donde la conexión satelital es limitada.

Los centros de comando móviles de Fire and Rescue NSW también recibirán actualizaciones para garantizar que haya comunicación entre los equipos de gestión de incidentes y los bomberos durante los incidentes.

“Lo que es evidente es que nuestros servicios de emergencia están entrando en un auge tecnológico, uno que coloca a NSW a la cabeza en esta temporada de incendios forestales”, dijo el viernes el ministro de Policía y Servicios de Emergencia, David Elliot, en un comunicado. 

“Estos activos garantizarán que nuestros socorristas estén seguros cuando entren en terrenos de fuego peligrosos y volátiles para proteger a sus comunidades”.

La inversión es parte de la respuesta general de AU $ 480 millones del gobierno estatal a la investigación independiente sobre incendios forestales de Nueva Gales del Sur después de los incendios forestales del verano negro de 2019/20. La investigación subrayó la necesidad de equipar a los bomberos con tecnología más avanzada, como drones, sensores remotos, ciencia de datos e inteligencia artificial, para ayudarlos a comprender, modelar y predecir mejor el comportamiento de los incendios forestales y responder más rápidamente.

Se hicieron un total de 76 recomendaciones y el gobierno estatal las ha aceptado todas.

En octubre pasado, el gobierno de Nueva Gales del Sur ya había asignado AU $ 192 millones para armar a los bomberos con nuevos equipos  y actualizaciones a la flota aérea existente, la infraestructura de emergencia y la aplicación Fires Near Me.

El gobierno estatal también anunció, como parte del Presupuesto 2021-22, que destinaría un total de AU $ 28 millones durante cuatro años a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías e industrias para ayudar a Nueva Gales del Sur a abordar futuros incendios forestales.

Específicamente, esto incluyó el establecimiento de una red de tecnología de incendios forestales para investigadores, inversores y la industria, así como trabajar con pequeñas empresas locales para desarrollar y comercializar tecnologías de incendios forestales a través de un Fondo de tecnología de incendios forestales en etapa inicial y garantizar que las nuevas tecnologías sean probadas por los incendios forestales de primera línea de NSW. servicios.