El director de The Batman, Matt Reeves, reveló en DC FanDome 2021 que el prota Robert Pattinson utilizó el Bati-traje de Val Kilmer de Batman Forever a lo largo de una de las primeras pruebas de pantalla.

“Rob al pie de la letra llevaba puesto el Bati-traje de Val Kilmer”, describió Reeves. “Lo que, de hecho, ha sido un rato demente”. Pattison continuó describiendo la vivencia de utilizar el traje icónico, que se puso un poco sudoroso.

“Ha sido una locura”, comentó Pattinson. “Recuerdo que me lo puse y mencioné: ‘esto será definitivamente imposible’. Llevaba un traje de goma de 2 pulgadas de grosor y estaba increíblemente nervioso y lleno de adrenalina constantemente. Recuerdo que hicimos como 2 tomas y estábamos mencionando: ‘¿Qué tenemos la posibilidad de hacer con este sudor?’ Y yo estaba como, ‘nada, no hay nada que se logre hacer’. Tuve que ser drenado de líquido”.

En The Batman, Robert Pattinson interpretará a una versión más chico del Caballero de la Noche que está en el año 2 de su carrera de superhéroe. “[Batman] no posee tanto control sobre su personalidad. La delimitación entre una vez que es Batman y una vez que es Bruce no es tan clara. En otras iteraciones de [la historia de Batman], él realmente sabe lo cual está realizando una vez que se pone la máscara. Y me fascina mucho la iniciativa de que se encuentre un poco descontrolado. Y realmente me fascina la iniciativa de que él se encuentre un poco descontrolado. No ha determinado qué es Batman. Se pierde en él… No está durmiendo y se está convirtiendo en una criatura extraña”.