Cómo crear la máquina virtual perfecta de Windows 11

¿Cómo se prueba la compatibilidad de Windows 11 con aplicaciones esenciales sin poner en riesgo su trabajo? Simple: use la plataforma Hyper-V incorporada en su PC con Windows 10 para crear una máquina virtual e instalar Windows 11. Puede ejecutar sus aplicaciones y servicios existentes en esa máquina virtual sin poner en riesgo la integridad o estabilidad de su PC "real" .

¿Cómo se prueba la compatibilidad de Windows 11 con aplicaciones esenciales sin poner en riesgo su trabajo? Simple: use la plataforma Hyper-V incorporada en su PC con Windows 10 para crear una máquina virtual e instalar Windows 11. Puede ejecutar sus aplicaciones y servicios existentes en esa máquina virtual sin poner en riesgo la integridad o estabilidad de su PC “real” .

Crear una nueva PC virtual es fácil, asumiendo que su PC cumple con los requisitos. Debe ejecutar una edición empresarial de 64 bits de Windows Pro o Enterprise Edition; la edición Home no incluye soporte para Hyper-V. Además, su CPU y el hardware asociado deben cumplir requisitos específicos. La mayoría de las CPU modernas pasan esta prueba con facilidad.

También necesita suficientes recursos de hardware físico para dedicarlos a su máquina virtual. Recomiendo al menos 8 GB de memoria, junto con suficiente almacenamiento local sin usar para realizar una instalación completa de Windows, aplicaciones y puntos de control (32 GB deberían ser suficientes).

Finalmente, necesita una copia de los archivos de instalación de Windows 11 en formato ISO. Puede obtener ese archivo en la página Descargar Windows 11 de Microsoft ; elija la opción Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO).

Con esos preliminares fuera del camino, está listo para comenzar. Tenga en cuenta que todos los pasos a continuación funcionan exactamente igual en Windows 10 y Windows 11.

1. Haga clic en Inicio y escriba Hyper-V en el cuadro de búsqueda Si Hyper-V ya está habilitado, abra la utilidad Administrador de Hyper-V y vaya al siguiente paso. Si ve la opción Activar o desactivar las funciones de Windows, haga clic para abrir el cuadro de diálogo Funciones de Windows, elija la opción Hyper-V y reinicie su PC para continuar.

2. En Hyper-V Manager, asegúrese de que el nombre de su PC esté seleccionado en el panel central y luego, en el panel Acciones a la derecha, haga clic en Nuevo> Máquina virtual.

3. En el asistente de Nueva máquina virtual, utilice la siguiente configuración:

  • Especifique el nombre y la ubicación : ingrese un nombre descriptivo aquí. Este nombre aparecerá en la ventana del Administrador de Hyper-V.
  • Especificar generación : elija Generación 2 aquí. (No podrá instalar Windows 11 en una máquina virtual de generación 1, que es estrictamente para sistemas operativos heredados).
  • Asignar memoria : aquí puede utilizar la configuración predeterminada. Si tiene al menos 16 GB de RAM en la PC host, le recomiendo ingresar 4096 MB en el cuadro Memoria de inicio.
  • Configurar redes : elija Interruptor predeterminado en el menú desplegable.
  • Conectar disco duro virtual : use la opción predeterminada, Crear un disco duro virtual. Puede dejar su tamaño de forma segura en 127 GB. Hyper-V crea un disco duro virtual de expansión dinámica que utiliza solo una fracción de ese espacio.

Opciones de instalación : elija la segunda opción, como se muestra aquí; luego haga clic en Examinar y elija la ISO de Windows 11 de su carpeta de Descargas.

4. Haga clic en Finalizar para crear la máquina virtual, pero no se conecte a la VM todavía. En su lugar, desde Hyper-V Manager, haga clic con el botón derecho en la VM que acaba de crear, haga clic en Configuración y realice los siguientes ajustes para evitar que Windows 11 se queje más tarde de que su VM no cumple con los requisitos de hardware:

  • En el panel de Hardware de la izquierda, seleccione Seguridad. Luego, en el panel de la derecha, haga clic en Habilitar módulo de plataforma confiable.
  • Seleccione Procesador en el panel Hardware y cambie la configuración de Número de procesadores virtuales a 2.
  • Haga clic en Aceptar para guardar sus cambios.

5. Haga doble clic en la VM y haga clic en Iniciar para conectarse a la máquina virtual. Esté preparado para hacer clic en Conexión de máquina virtual y toque cualquier tecla para iniciar desde el DVD virtual que creó con su ISO de Windows 11. Eso debería abrir la pantalla de configuración de Windows que se muestra aquí.

6. Siga las indicaciones para completar la configuración.

Si configuró Windows para usar una cuenta de Microsoft, deberá hacer un último ajuste antes de poder iniciar sesión en una sesión mejorada y usar su VM en modo de pantalla completa: Vaya a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión y active el interruptor Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft a la posición Desactivado.

Si olvida realizar este ajuste e intenta iniciar sesión con una sesión mejorada, se encontrará atascado en la pantalla de inicio de sesión de Windows con solo la imagen de fondo visible. La solución es simple: en la ventana Conexión de máquina virtual, elija Ver, luego haga clic en Sesión mejorada para desmarcar la casilla y cambiar a una sesión básica.