El cortejo macabra quedó a lo largo de un tiroteo de 2 equipos rivales la tarde de este sábado en la colonia Las Carmelitas; reportan 3 personas más heridas.

Irapuato, Gto.- Un cortejo tétrica quedó a lo largo de un tiroteo de 2 equipos rivales la tarde de este sábado en la colonia Las Carmelitas, con el saldo de un infante de 10 años fallecido y 3 personas más heridas, entre ellas su mamá.

Diversos hombres en motocicletas se enfrentaron a balazos en los instantes que decenas de individuos en vehículos seguían una carroza por el bulevar San Roque, rumbo al panteón Guadalupano.

Las detonaciones destacaron a la melodía de banda y a los tronidos de cohetones que daban el último adiós al difunto.

Cerca de las 12:30 horas, testigos reportaron el ataque y pidieron ayuda para las víctimas al Servicio de Emergencias 911.

Corporaciones de emergencia trasladaron a los heridos a una organización de salud, empero en el recorrido murió el infante.

“Según testigos, se informa que el ataque no se otorgó contra el cortejo macabra que se realizaba en aquel instante; de manera preliminar, se sugiere que personas a bordo de 2 motocicletas se disparaban en contra, pasando junto al cortejo, en donde lesionaron a un hombre, una dama y al menor de edad que desafortunadamente falleció”, informó la Secretaría de Estabilidad Ciudadana.

Otro hombre lesionado presuntamente participó en la balacera por lo cual está en calidad de detenido.

Policías municipales y recursos de la Guardia Nacional se presentaron en la escena del crimen, a medida que el cortejo tétrica siguió su recorrido hacia el panteón.

Oficiales de Estabilidad Pública Municipal y Agentes de Averiguación Criminal se presentaron en el camposanto para resguardar a los deudos y montaron una guardia ámbito del Centro de Atención Integral de Servicios Fundamentales de Salud (Caises), donde atienden a los individuos heridas.

Asimismo, en los dos sitios, los agentes estudiosos actuaron en la averiguación de testigos.

Asesinan a 2 hombres ante la policía

2 hombres fueron asesinados a balazos y 2 más heridos en el exterior de la Secretaría de Estabilidad Pública de Salvatierra.

Las víctimas fatales habían sido liberadas por la policía municipal luego de haber permanecido detenidas, por un producido que las autoridades poseen en reserva.

El ataque ocurrió cerca de las 13:20 horas de este sábado ante la base policial.

Según un reporte preliminar sujetos en moto dispararon en oposición a los 4 hombres que abordaban un transporte.