A partir de hoy se autorizan nuevamente las visitas familiares en los penales michoacanos

Ante el cambio de Michoacán en el semáforo epidemiológico a verde, partir de este lunes se autorizará que los penales del estado reciban nuevamente visitas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el cambio de Michoacán en el semáforo epidemiológico a verde, partir de este lunes se autorizará que los penales del estado reciban nuevamente visitas, así lo anunció el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Se trata de alrededor de 5 mil 800 internos en 11 centros penitenciarios, que desde que desde este mismo día estarán notificando a los familiares, para que a partir del próximo lunes puedan asistir a las cárceles estatales. Desde el 17 de marzo del 2020 se habían cancelado las visitas.

A decir del gobernador Bedolla, a los reclusos les es saludable reunirse con sus familias como parte de su proceso de reinserción social.

Para el acceso a los centros se deben acatar las siguientes medidas:

  • Sanitización en la entrada
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Toma de temperatura
  • Interrogatorio sobre síntomas y signos de Covid.

En el caso de las cárceles de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Zamora y Zitácuaro, los visitantes deberán presentar su papeleta de vacunación completa o al menos de la primera dosis del antígeno.