Tiroteo en bar de Morelia fue ajuste de cuentas, señala Comisionado de Seguridad de Morelia

Alejandro González Cussi recordó que ese tipo de conflictos le corresponden a otros niveles de Gobierno y lo que compete al Ayuntamiento es actuar como primera línea de atención

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras el tiroteo ocurrido esta madrugada en Morelia teniendo por saldo seis personas muertas y dos lesionados, el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que se trató de un ajuste de cuentas o que al menos, esa sería la línea de investigación, dado los impactos de bala, aclaró por tanto que no le corresponde al ayuntamiento dar respuesta a los hechos.

Recordó que ese tipo de conflictos le corresponden a otros niveles de Gobierno y lo que compete al Ayuntamiento es actuar como primera línea de atención, hecho que sí ocurrió dado que fueron los primeros en llegar al sitio.

“Nosotros fuimos los primeros en atender, pero ese tipo de delitos atañen al estado o la Federación, aunque claramente la coordinación existe”.

Expuso que en breve, y atendiendo su responsabilidad de prevenir delitos en la ciudad, se reunirá con el Secretario del Ayuntamiento para iniciar la revisión de protocolos en bares y antros, con la intención de identificar posibles delitos, fallas en las licencias o algo que incida en la seguridad de la ciudad, además de que en breve se dispondrán retenes para hacer pruebas de alcoholímetro, entre otras acciones.

“Vamos a actuar conforme a lo que nos corresponde que es el tema de prevención, pediremos ayuda también de otros niveles de gobierno para procurar mayor patrullaje en los focos rojos que podamos identificar”, añadió.

Finalmente dijo que será necesario impulsar el blindaje de la región para evitar que los delincuentes transiten entre un municipio y otro.