Arm anunció el lunes que abrirá un nuevo laboratorio de soluciones 5G para ayudar a las empresas a probar soluciones de hardware y software basadas en 5G. 

Chris Bergey, vicepresidente senior de Arm, le dijo a ZDNet que el proyecto se estaba creando con la ayuda de Tech Mahindra y decenas de empresas interesadas en cómo 5G puede estimular la innovación y conducir a la creación de una lista de nuevos productos. 

“El Laboratorio de Soluciones 5G de Arm se centrará en acelerar la innovación para la infraestructura de red proporcionando un lugar para que los socios del ecosistema de hardware y software de Arm se reúnan y demuestren soluciones de extremo a extremo en un entorno de prueba en vivo. Dado el increíble impulso que se ha estado acumulando en En la comunidad OpenRAN, vemos la necesidad de habilitar a los operadores y empresas que buscan implementar redes privadas para obtener un fácil acceso a plataformas de múltiples proveedores “, dijo Bergey. 

“El laboratorio proporcionará acceso seguro a socios y operadores para validar soluciones y ganar confianza en nuevas tecnologías en una variedad de casos de uso críticos, como celdas pequeñas, macroceldas, redes 5G privadas, nube RAN, RAN Intelligence Controller (RIC) y red de núcleo.”

DISH, Google Cloud, Qualcomm, NVIDIA, Vodafone, GSMA y otros participarán en el esfuerzo.

Bergey explicó que el objetivo del laboratorio es trabajar como un punto de encuentro para desarrolladores de software y hardware, operadores y proveedores de servicios en la nube con el fin de “definir KPI, planos y guías de implementación para ayudar a dar vida a las innovaciones en 5G y, en última instancia, generar ingresos. más rápido.”

La compañía ve el laboratorio como un “catalizador para que el ecosistema Arm desarrolle e implemente una infraestructura de red 5G”, agregó Bergey. 

Ankur Jain, jefe de ingeniería de Google Cloud for Telecom y Google Distributed Cloud, dijo que 5G tenía la capacidad de aportar valor a empresas y clientes, pero señaló que la innovación en el espacio requerirá nuevas asociaciones en un amplio ecosistema de proveedores de hardware, proveedores de software. y operadores de telecomunicaciones.

El vicepresidente de desarrollo tecnológico de DISH, Sidd Chenumolu, agregó que Arm 5G Solutions Lab será “un lugar donde podemos colaborar y aprovechar el gran trabajo que está realizando todo el ecosistema de socios de Arm”.

“Juntos impulsaremos la innovación que ayudará a impulsar las soluciones futuras de DISH para los clientes de una amplia gama de industrias, cumpliendo la promesa de un verdadero 5G”, dijo Chenumolu.

Para fines de 2021, las redes 5G cubrirán una quinta parte de la población mundial, según Alex Sinclair, CTO de GSMA. El vicepresidente senior de Tech Mahindra, Sandeep Phadke, explicó que además de su asociación con Arm en esta iniciativa, la compañía ha enfocado inversiones para proporcionar habilitación de I + D de ingeniería a proveedores de 5G / Open RAN como fabricantes de equipos originales, proveedores de software independientes, proveedores de pruebas y verificación. y proveedores de soluciones de comunicación de silicio. 

“En esta asociación con Arm on the Arm 5G Solutions Lab, Tech Mahindra se compromete a proporcionar la mejor experiencia de ingeniería 5G / Open RAN de su clase y una infraestructura de laboratorio 5G escalable para que los desarrolladores puedan crear y probar nuevas ideas, y hacerlo en un espacio seguro y colaborativo junto a los actores clave de la industria “, dijo Phadke.