Morelia, Mich.- Luego del asesinato de 6 personas la madrugada de este lunes, afuera del bar Cantina 25, en la zona de las Américas de Morelia, el Comisionado de Seguridad de la ciudad, Alejandro González Cussi, señaló que se han estado registrando ejecuciones en las últimas semanas en la capital michoacana y que incluso a tres de los ejecutados, presentan extrema violencia en zona genital.
“Seguimos viviendo la misma lógica de las últimas semanas, una lógica de ejecución, tres de estos están ejecutados con el tiro de gracia, el resto tienen signos también de violencia extrema en zona genital por ejemplo, es un tema que nos habla de algunas hipótesis”, señaló a los medios de comunicación González Cussi al ser cuestionado sobre el tema.
Expuso que, en breve, y atendiendo su responsabilidad de prevenir delitos en la ciudad, se reunirá con el Secretario del Ayuntamiento para iniciar la revisión de protocolos en bares y antros, con la intención de identificar posibles delitos, fallas en las licencias o algo que incida en la seguridad de la ciudad, además de que en breve se dispondrán retenes para hacer pruebas de alcoholímetro, entre otras acciones.
Sobre el caso la Fiscalía General del Estado informó textualmente mediante un comunicado de prensa lo siguiente:
“Se inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos durante las primeras horas de este día en la avenida Enrique Ramírez, y en los que seis personas fueron privadas de la vida y dos más lesionadas”.
“Aproximadamente a las 3:30 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones de un bar, sitio donde realizó actuaciones con relación al homicidio de tres hombres -hasta el momento no identificados-, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”.
“Ahí mismo se informó que derivado de esta agresión, cinco personas que resultaron lesionadas habían sido trasladadas a diferentes nosocomios, lugar donde más tarde se reportó el fallecimiento de tres, mientras recibían atención médica”.
“De igual forma, en el lugar se aseguró un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos, que fue localizada abandonada en el ramal Camelinas”, señala el comunicado de la FGE.