Confirman separación de Arreola y Gallardo del Grupo Parlamentario del PRD

Finalmente se confirmó la separación de las diputadas Julieta Gallardo Mora y Fanny Arreola Pichardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Michoacán.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Finalmente se confirmó la separación de las diputadas Julieta Gallardo Mora y Fanny Arreola Pichardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Michoacán.

Fue primeramente la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez, quien detalló que el documento circulado en días pasados en donde ambas diputadas solicitaban su integración a la Representación Parlamentaria, llegó esta mañana a la Mesa Directiva.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, confirmó también la decisión de sus compañeras. Indicó que se derivó de un tema sobre la repartición de las presidencias y conformación de las comisiones y comités del Congreso.

“Hacen saber que quedan en la militancia del Partido de la Revolución Democrática, siguen siendo perredistas pero van a buscar estar en la representación nosotros lo respetamos, son compañeras valiosas que han estado trabajando al interior del partid, lo que sí dejamos claro es que es por un tema de comisiones y de espacios”.

El siguiente paso es turnar el formato a la Junta de Coordinación Política, para que se realice un acuerdo de acta para la reestructura de los grupos parlamentarios, y se turne sesión más próxima.