Entre reclamos petistas, aprueban integración de Comisiones en el Congreso Local

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, la LXXV aprobó la conformación de las Comisiones del Congreso de Michoacán, pese a los reclamos de Baltazar Gaona García, legislador del Partido del Trabajo, y el intento de Fanny Arreola Pichardo por una moción suspensiva del punto a discusión.

Por un lado, el petista advirtió que la confirmación de las comisiones significa el “anuncio de boda” entre Morena y el PRI, al dejar que el Revolucionario Institucional presidir la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán. Sobre esto, Baltazar aseguró que habrá un conflicto de intereses.

Anunció la presentación de una modificación al acuerdo, propuesta que fue rechazada por el Pleno, incluso por sus propios compañeros de bancada.

Por otra parte, Fanny Arreola, solicitó la moción suspensiva del punto para ponerlo a discusión nuevamente en la Junta de Coordinación Política, ante la próxima integración de la Representación Parlamentaria, luego de su salida y la de Julieta Gallardo Mora de la fracción perredista. La moción también fue rechazada por la mayoría de los diputados.

Finalmente, las 28 Comisiones y los 5 comités de la LXXV Legislatura.