Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Tras presentar la cartelera de actividades que se realizarán en Morelia para celebrar la Noche de Muertos, el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar lamentó que las manifestaciones opaquen el turismo de la ciudad.
“Son temas que no podemos resolver, evidentemente de trata de asuntos que escalan a nuestra autoridad, sin embargo, nos estamos esforzando por mostrar diferentes puntos de Morelia y promover que los turistas recorran más de la ciudad”, aseguró.
Y es que Morelia ha sido, en los últimos meses, el escenario de manifestaciones diversas que han escalado no sólo a marchas sino ahora también a plantones que se ubican en pleno Centro Histórico, las cuales, desde la perspectiva del alcalde, dan una imagen poco organizada de la ciudad.
Destacó que, por tanto, las actividades que se realizarán se van a llevar a cabo en otros sitios dignos de la ciudad, tales como la tenencia de Capula, la Calzada San Miguel y diversas plazas públicas, resaltando también que en estas fechas regresará el videomapping a la Plaza Valladolid.
“Queremos usar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance, uno de estos es el videomapping, era muy llamativo para los turistas y visitantes y lo vamos a regresar, de manera permanente, ya estamos revisando cuestiones técnicas”, finalizó.