5 drenes fueron liberados en Morelia previo al cierre de temporada de lluvias

Ante el cierre de la temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales limpió 5 drenes más de Morelia para evitar encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el cierre de la temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales limpió 5 drenes más de Morelia para evitar encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad.

Nezahualcóyotl Vázquez, titular de la dependencia explicó que retiraron 136 camiones de 14 metros cúbicos de basura y lirio que imposibilitaban el flujo del agua provocando inundaciones.

Los drenes atendidos fueron el de Tres Puentes, el dren brajas a la altura de Policía y Tránsito, el río grande a la altura de Avenida Michoacán, entre otros, siendo estos las zonas más afectadas históricamente.

Dijo además que en temas de prevención, para el próximo año se requerirán 8 millones de pesos para darle mantenimiento puntual a las redes pluviales de la ciudad, dado que las condiciones que presentan hoy son de total abandono.