Descarta Seimujer retirar alerta de género en Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La nueva titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, descartó completamente que la alerta de género decretada en 14 municipios se vaya a retirar, y por el contrario, mencionó que es necesario levantarse en más regiones donde la violencia de género es patente.

“Tenemos que buscar que sean más municipios, no estamos para eso, el estado no está para eso, hay mucho que hacer”, destacó en entrevista.

Si bien, la funcionaria resaltó la necesidad del estado para levantar más alertas de género, dijo que no se puede dar aun los nombres de los municipios que se estarían uniendo a esta lista de 14, pues todavía no se han revisado los números sobre violencias contra las mujeres, por lo que falta hacer un diagnóstico.

Los municipios que tienen alerta de género son: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.

Es de recordar que, la semana pasada, colectivas feministas advirtieron que sería un error del gobierno estatal retirar las alertas de violencia de género, ante el incremento de este tipo de violencia y especialmente por los números en feminicidio que arroja Michoacán.

Señalaron también a las instituciones, de no atender los crímenes contra las mujeres de forma adecuada. “Hay más agresiones, más feminicidios, crímenes más crueles y políticas públicas fallidas, que son puro atole con el dedo”, apuntaron.