Morelia lleva más de 30 asesinatos en lo que va de octubre; tan solo este lunes hubo 8 homicidios

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El lunes 18 de octubre, Morelia experimentó su peor día en materia de seguridad y homicidios de todo el mes en curso, pues en total fueron ocho víctimas mortales las que se registraron en la capital michoacana, seis de ellas a las afueras del bar Cantina la 25, luego de que sujetos armados dispararan contra la gente ahí presente.
Y es que la última semana, Morelia ha sido foco rojo en las estadísticas de inseguridad e incidencia delictiva; del lunes 11 de octubre a ayer 18, en la ciudad se registraron 25 homicidios.
En lo que va del mes, Morelia alcanzó la cifra mortal de 33 asesinatos.
Sobre las fechas con más homicidios registrados están también el día 14 de octubre con cuatro muertos, uno de ellos en Villas del Oriente. Al día siguiente hubo tres; el día 12 fueron cuatro, y el día 11 se registraron cinco, dos de ellos acribillados al interior de una vivienda en la colonia Wenceslao Victoria.
Mientras que a nivel estado, tan sólo ayer lunes, en Michoacán se registraron 13 homicidios dolosos: uno en Jacona y Zamora, dos en Senguio, y ocho en Morelia.
Sobre lo ocurrido en Cantina la 25, la Fiscalía General de Justicia informó que ya fueron reconocidos los seis cuerpos, se trata de un chofer de una empresa comercial, un policía estatal, dos empleados del negocio, un extranjero de origen dominicano, y un comerciante e nombre Juan R., de él se ha manejado por medios nacionales, que se trata de un supuesto lavador de dinero del crimen organizado.
Los datos anteriormente expuestos, fueron recabados a través de la plataforma de a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien va recabando información para sus informes finales de incidencia delictiva a partir de notas periodísticas de medios de comunicación locales de cada municipio, por lo que no se descarta que las cifras tengan un grado de imprecisión.