A lo largo de su participación en la mañanera, López Gatell informó que la campaña de vacunación contra la influenza comenzará el próximo 3 de Noviembre. Además, mencionó que ha visto una reducción del virus de influenza, principalmente en el norte del país.

“Durante la temporada de influenza 2021-2022, se ha notado durante todo el hemisferio norte lo mismo que ocurrió durante la temporada anterior, 2020-2021, que es una reducción casi absoluta, casi completa, de la circulación de los virus influenza. El fenómeno no se ha terminado de explicar por qué ocurrió, pero la gran mayoría de las intervenciones preventivas para COVID-19 tuvieron un impacto en la reducción de la circulación del virus de influenza”, comentó el funcionario.

Por lo demás, López-Gatell añadió que las autoridades de salud decidieron posponer unas semanas más la vacunación contra la influenza para permitir que se avanzara lo más posible con la inmunización contra el nuevo coronavirus, y así cumplir con lo dicho por el Jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo, destacó que sí podrán vacunarse las personas que hayan padecido del SARS-CoV-2 recientemente. Al igual que, no existe ningún problema en que se apliquen las dos vacunas en periodos cercanos de tiempo.