Banner

‘El juego del calamar’ sigue rompiendo récords. Hace unos días Netflix manifestó que se ha convertido en su serie más vista, con 111 millones de observaciones en cuenstión de 17 días, y ahora un reporte de Bloomberg le pone costo a todo el alcance que ha logrado.

Según con documentos al que Bloomberg ha tenido ingreso, Netflix estima que ‘El juego del calamar’ generará ganancias por 891.1 millones de dólares. Con un precio de producción de 21.4 millones de dólares, los ingresos de la serie van a ser de bastante más de 40 veces su precio.

Sin embargo, los números de visualización continúan creciendo, con 132 millones de espectadores en 23 días, un gran salto de 21 millones extra en 6 días. Además, ahonda el archivo, 87 millones de individuos vieron la serie de inicio a fin, a medida que 89% de los individuos que iniciaron la serie vieron por lo menos 75 min, o sea bastante más de un capítulo.

Traducido a horas de reproducción, ‘El juego del calamar’ ha creado 1,400 millones de horas, superando por mucho el anterior récord de 625 millones de horas en 28 días de ‘Bridgerton’.

El efecto de ‘El juego del calamar’ en su natal Corea del Sur fue tal que inclusive un distribuidor de internet ha demandado a Netflix gracias a los monumentales costos del incremento de tráfico. Sin embargo, el triunfo de la serie ha llegado hasta a Mercado Independiente en México, donde se registraron bastante más de 90 búsquedas por minuto de productos involucrados con la serie.