El regulador de medicamentos de la Unión Europea mencionó el lunes que ha comenzado a evaluar la utilización de la vacuna contra la coronavirus de Pfizer Inc y BioNTech en chicos de entre 5 y 11 años de edad.

Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron la semana pasada datos que garantizan la utilización de su vacuna de ARN mensajero o ARNm para chicos pequeños.

La vacuna indujo una profundo contestación inmunitaria en chicos de entre 5 y 11 años en un ensayo clínico con 2.268 competidores, mencionaron las organizaciones el mes pasado.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comentó que revisará los datos involucrados con la vacuna, popular como Comirnaty, integrados los resultados de un análisis clínico en curso.

La vacuna no está en la actualidad autorizada para aquel conjunto. No obstante, se ha autorizado su uso en chicos más grandes de 12 años tanto en USA como en la Alianza Europea.

Aun cuando los chicos son menos sensibles de contraer la patología grave del coronavirus, tienen la posibilidad de contagiar el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables con más peligro de padecerla.

El dictamen del comité de medicamentos humanos de la EMA se remitirá a la Comisión Europea, que emitirá una elección definitiva al respecto.