Zoox ha estado probando sus vehículos autónomos de Nivel 3 (L3) en Las Vegas y el Área de la Bahía durante cuatro años, mucho antes de que Amazon adquiriera la empresa de conducción autónoma en 2020. Pero para poder entrenar aún más su tecnología, tiene que aguantar ensayos en otros lugares con diferentes condiciones ambientales, como Seattle. Zoox ha anunciado que pronto comenzará a probar sus vehículos L3 en la ciudad para recopilar datos y probar nuevo hardware frente a las frecuentes lluvias.
“Llueve con más frecuencia en Seattle que en San Francisco”, dijo la compañía en su anuncio. Zoox incorporó hardware especial en sus sensores para dar a sus vehículos la capacidad de eliminar automáticamente el agua y los escombros cuando sea necesario. La prueba de Seattle lo ayudará a validar si su sistema y nuevo hardware funcionarán según lo previsto. Al comienzo de su prueba, la compañía desplegará una pequeña flota de vehículos L3 para evaluar las demandas del área de Seattle, incluidos sus túneles estrechos y carreteras de un solo sentido, antes de ampliar sus pruebas.
Zoox presentó un robotaxi totalmente autónomo el año pasado, que es un pequeño vehículo bidireccional de cuatro ruedas sin volante. Sin embargo, sus vehículos L3 existentes son Toyota Highlanders equipados con los sensores de Zoox y alimentados por su software de conducción autónoma con un conductor humano detrás del volante. Dicho esto, todos sus vehículos utilizarán la misma arquitectura de sensor, por lo que cualquier dato que recopilen los vehículos L3 también beneficiará a su robotaxis de nivel 5.