Confirma Bedolla que 12 células delincuenciales operan en Michoacán

Sobre la masacre en Cantina la 25, el gobernador lo calificó como "hechos muy impactantes", y resaltó que los bares de la Avenida Enrique Ramírez, tienen una tendencia a verse involucrados en situaciones de violencia.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, son 12 células criminales las que tienen presencia en el territorio, así lo confirmó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

A pregunta expresa, el mandatario reconoció el número de grupos criminales, sin embargo, destacó que los detalles como nombres y regiones dónde se encuentran, no se pueden dar por cuestiones de estrategia y táctica de las instituciones de seguridad pública.

“Son 12 grupos los que se tienen identificados en el sistema de seguridad que operan en Michoacán, entre un lado y otro. No decirlo no quiere decir que se oculte información, sino que tiene que ver con no darles publicidad porque luego esto también genera una falta visión o expectativa, pero de que hay presencia de grupos, hay”.

Bedolla mencionó que el Estado recibe información de la Federación solo la que corresponde a delitos del fuero común, mientras que otros datos del fuero federal (como la de los cárteles), se queda en la esfera del gobierno de la República.

Sobre lo ocurrido en el bar Cantina la 25, el gobernador lo calificó como “hechos muy impactantes”, y resaltó que en la zona sur de Morelia y específicamente los bares de la Avenida Enrique Ramírez, tienen una tendencia a verse involucrados en situaciones de violencia.

“Esos bares que están en esa zona, cada cierto tiempo hay eventos lamentables, adentro y afuera, por eso con el presidente municipal, Alfonso Martínez nos reunimos ya y determinamos hacer una revisión de los reglamentos de bares y antros que hay en la ciudad”, refirió.