Llama SEDECO a liberar vías del tren

Alfredo Anaya Orozco, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) hizo un llamado para que los maestros liberen las vías del tren y permitan el libre tránsito en Michoacán

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hoy se cumplen 80 días del bloqueo en las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, las perdidas que se estiman según algunos sectores empresariales ascienden a 40 mil millones de pesos.

Ante esta situación que ha puesto en riesgo el crecimiento económico de la entidad, Alfredo Anaya Orozco, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) hizo un llamado para que los maestros liberen las vías del tren y permitan el libre tránsito en Michoacán.

“Yo les pido que demostremos nuestra solidaridad con la entidad y retiren su bloqueo, las afectaciones son mayúsculas y todos los michoacanos lo estamos pagando”, expuso.

Dijo que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla está haciendo un esfuerzo extraordinario para pagar al magisterio, muestra de su intención por cumplir y ponerse al día pese a que esa deuda es pasada.

“Debemos todos ser solidarios, estamos frente a un escenario complicado, estamos dando un mal mensaje de lo que ocurre en la entidad y eso nos está haciendo perder”, explicó.

Mencionó finalmente que al momento no hay ninguna cancelación formal de inversión en la entidad como la que anunciara Kansas City, sin embargo, si hay desanimo y tristeza entre el sector empresarial.