DIF Michoacán anuncia envío de apoyos extraordinarios a zona de conflicto

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La titular del Sistema DIF Estatal, Paula Espinosa Barrientos, anunció que se estará enviando a los municipios de Coalcomán, Aguililla y Tepalcatepec, apoyos alimentarios extraordinarios a esa zona de conflicto.

En rueda de prensa posterior al arranque de la Capacitación Introductoria al SEDIF Michoacán, la funcionaria estatal aseguró que los apoyos sí llegaron a la entidad desde el pasado enero, sin embargo, fue la administración pasada de Silvano Aureoles, la encargada de repartir las dotaciones a los 113 municipios.

Para el estado están destinados desde la Federación, 600 millones de los 12 mil 500 millones de pesos en donación de víveres.

Por su parte, la directora del Sistema Nacional DIF (SNDIF), María del Rocío García Pérez, reconoció las dificultades de entrar a la zona de conflicto en la Tierra Caliente michoacana, sin embargo, mencionó que, es en conjunto y con una gran voluntad política, como los gobierno estatal y federal van a apoyar desde el DIF a esa región.

Durante su discurso ante las 113 encargadas de los DIS municipales, García Pérez comentó que la principal encomienda del Sistema es prestar servicios de asistencia social, procurar la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes e impulsar el desarrollo integral del individuo y de la comunidad.