Solamente 45 inspectores se encargan de mantener vigilado 50 mil establecimientos en Morelia

Yankel Benítez Silva dio a conocer que solamente 45 inspectores de vigilancia se encargan de mantener vigilados un total de 50 mil establecimientos en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante los hechos que se han registrado en diversos establecimientos de la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que solamente 45 inspectores de vigilancia se encargan de mantener vigilados un total de 50 mil establecimientos en Morelia.

El funcionario municipal aceptó que actualmente, no cuentan con el personal suficiente para atender todas las demandas de los establecimientos en la ciudad, por lo que estarán trabajando para reclutar a las personal en dicha área, sin embargo, esto será hasta el siguiente año, esto debido a los problemas de hackeo con los que cuentan.

Benítez Silva determinó que pese al número reducido de personal, hasta el momento se han generado un total de 7 clausuras y alrededor de 30 apercibimientos, sin embargo, reiteró que es muy poco la cobertura que se les puede dar a los bares y antros, esto debido a que son quienes más irregularidades cumplen.

Ante esta situación, el secretario destacó que estarán llevando a cabo reuniones con personal de Policía Municipal, así como de Protección Civil, esto con el fin de tener una mayor respuesta ante las necesidades de éstos, destacando que priorizarán zonas como Altozano, Centro, Chapultepec, Enrique Ramírez, Boulevard García de León.

Para finalizar, destacó que durante la administración municipal pasada de Alfonso Martínez Alcázar, se dejaron un total de 80 inspectores de vigilancia, sin embargo, al llegar al poder de nueva cuenta, solamente encontraron un total de 45, siendo insuficientes para dicho trabajo.

Cabe mencionar que la anterior Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García había mencionado que se estaría contratando más personal en dichas áreas, esto debido a que ellos, también consideraban insuficiente dicho personal.