Gloria Trevi promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que se independiente en su contra.

No obstante, la solicitud de la vocalista todavía no fue admitida por la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Esto ya que la juzgadora consideró que la intérprete no precisó cuál es el acto reclamado ni las autoridades a las que se les atribuyen además de que no ha incluído precedentes del caso.

Apercibió a la compositora para que realice las precisiones que corresponden y que se logre ofrecer acceso a la solicitud.

Aun cuando Trevi hizo llegar un escrito aclaratorio para desahogar el requerimiento, la juez consideró que no atendía la integridad de los aspectos aclaratorios.

El amparo ha sido promovido a partir del pasado 28 de septiembre y en la demanda se apunta como autoridad responsable a alguno de los 5 jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio con base en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México sin embargo sin especificar a alguno de ellos.

La Unidad de Sabiduría Financiera (UIF) gubernamental mexicano hizo saber que a partir del pasado 8 de septiembre está investigando a Gloria Trevi y a su marido, Armando Gómez, por lavado de dinero y por defraudación.

Según medios locales, entre mayo y junio previos la compañía Great Tallent LLC ha cambiado de director y Gloria Trevi ha sido sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su marido.

En los últimos años, por medio de transferencias a dicha compañía, se habría evadido al erario hasta 400 millones de pesos.

En la acusación presentada por la UIF se sugiere además que el esposo dirige una red de lavado de dinero con numerosas organizaciones y 6 personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.

La vocalista es una de las figuras más famosas musicalmente en México y lleva décadas de carrera a pesar de que fuertes polémicas han rodeado su trayectoria.

En el primer mes del año de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, exitosa como ‘Mary Boquitas’, fueron detenidos en Flujo de agua de Janeiro, Brasil, por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó 3 años en la penitenciaría y ha sido extraditada a México, donde ha sido absuelta y recuperó su independencia en septiembre de 2004.