18 bares revisados durante operativo este miércoles

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 18 bares y antros de la capital michoacana fueron revisados durante la noche de este miércoles, con el fin de asegurarse que cumplan con las medidas que dicta su licencia de funcionamiento, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que solamente se dejaron 6 sanciones a bares, principalmente por el tema de no contar con las licencias de Protección Civil, por lo que será en próximos días, cuando se deberán poner al corriente y pagar multas que van desde los 800 hasta los 4 mil pesos.

Asimismo determinó que las zonas en donde se llevaron a cabo dichos recorridos fueron el Boulevard García de León, la calle Teniente Alemán, Lázaro Cárdenas y la avenida Enrique Ramírez, esto tras los hechos que se registraron en los últimos días en la capital michoacana.

Indicó que los empresarios se encuentran actualmente ateniendo todas las medidas sanitarias, determinando que no se encontró temas como aforos superiores a lo establecido y también destacando que acataron el horario de funcionamiento con el que cuenta su licencia.

Destacó que dichos operativos, se estaban aplicando desde que arrancó la nueva administración municipal, sin embargo, este último se implementó con una fuerza mayor de participantes, detallando que fueron más de 50 elementos policiacos, 16 de Guardia Nacional, 16 inspectores, por mencionar algunos.

Asimismo puntualizó que se continuarán haciendo al menos 2 por semana, esto debido a la gran cantidad de establecimientos de giro C, que se encuentran en la ciudad y el poco personal que se tiene por parte de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.

Se debe mencionar que son poco más de 7 clausuras las que se tienen hasta el momento, además de poco más de 50 apercibimientos a los establecimientos que no cumplen con las medidas en general.