“En noviembre y diciembre se elevarán los delitos”, advierte Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que, para el estado se viene la "época más difícil", en cuestiones de seguridad pública, pues reconoció que en los meses de noviembre y diciembre los indicies delictivos tienen un aumento.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que, para el estado se viene la “época más difícil”, en cuestiones de seguridad pública, pues reconoció que en los meses de noviembre y diciembre los indicies delictivos tienen un aumento.

Fue durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, del medio nacional Milenio, el mandatario adelantó que el último periodo de cada año, los delitos se incrementan, sin embargo, su gobierno no tiene un fecha para la adhesión a la que fue anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 08 de octubre cuando estuvo de visita con todo su gabinete en Morelia.

El gobierno de Bedolla no ha dado señales de tener una estrategia de seguridad propia.

En esa ocasión, el General Luis Crecencio Morales, titular de la Sedena, detalló que se realizará el despliegue de 17 mil elementos de la policía del estado, en conjunto con el Ejército de México y la Guardia nacional en todo el territorio michoacano.

Ayer en conferencia de prensa, Bedolla anunció que los más de 400 efectivos que realizaban labores de escoltas, asistentes y choferes del ex gobernador Silvano Aureoles, su familia y ex funcionarios, ya fueron llamados para regresar a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, sólo 76 han hecho caso.