Fidel Calderón justifica contratación de deuda y venta de inmuebles del gobierno

Mientras tanto, Calderón Torreblanca, también defendió la contratación de deuda a corto plazo por mil 400 millones de pesos, olvidando sus constantes señalamientos al gobierno de Silvano Aureoles por caer en el empréstito.

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a qué apenas hace unas semanas el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, encabezó una serie de protestas por la intentona de la LXXIV Legislatura para la desincorporación de varios bienes inmuebles propiedad del gobierno de Michoacán, el morenista cambió de parecer y justificó esta venta siempre y cuando se destine al gobierno federal.

“Eso es muy distinto a las desincorporaciones que se plantean, que salgan propiedades del pueblo, propiedades del gobierno del estado a formar parte de una persona o una familia, son cosas totalmente diferentes. Hay que esperar a que llegue la propuesta, yo solamente estoy diciendo que si hay una diferencia entre el tipo de desincorporación y el fin”, mencionó en entrevista.

Lo anterior derivado de la confirmación de y a posible enajenación de inmuebles; por un lado el secretario de finanzas, Luis Navarro, mencionó que el recurso obtenido de la venta de predios sería destinado para el pago de nóminas, mientras que por eso o otro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se trataría únicamente d la desincorporación de un bien para donarlo al IMSS.

Mientras tanto, Calderón Torreblanca, también defendió la contratación de deuda a corto plazo por mil 400 millones de pesos, olvidando sus constantes señalamientos al gobierno de Silvano Aureoles por caer en el empréstito:

“Las deudas de corto plazo normalmente no significan un endeudamiento real, es solamente la operación, no comprometes mayor parte de tus participaciones, es solamente la caja del día a día para tener liquidez, normalmente es así”.

Es de recordar que la deuda a corto plazo no requiere autorización del Congreso del Estado, y debe pagarse en un plazo no mayor a los doce meses. El gobierno bedollista tendrá que pagar 14 millones de pesos mensuales al banco Banorte, para cumplir con el 1% de intereses por el préstamo de mil 400 millones de pesos.