Por riesgo de fuga, Rosario Robles se queda en prisión

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que existe un elevado riesgo de fuga, por lo que la exfuncionaria debe estar en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla.

México.- El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que existe un elevado riesgo de fuga, por lo que la exfuncionaria debe estar en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla. Aunque el impartidor de justicia ya dio a conocer el sentido de su fallo, la audiencia continúa.

En la audiencia no se permitió el debate entre la defensa y la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el juez decidió con base en los argumentos ya expuestos.

El argumento de que Robles cuenta con los medios necesarios para darse a la fuga fue presentado por la FGR desde la audiencia inicial contra la ex funcionaria en 2019.

Mariana Moguel, hija de Robles, señaló que su madre tiene su salud deteriorada pues tiene problema de presión arterial, se desmayó y tuvo un golpe en la cabeza, además de problemas en una pierna.

Robles enfrenta un proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público, pero está pendiente que la FGR dé cumplimiento a la orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita conocido como lavado de dinero que se emitió en 2020.