Morelianos advierten de #NiñoEstafador que vende empanadas

Los testimonios también revelan que el niño estafador no solo saca dinero de esta manera en Morelia, sino que también se le ha visto en Pátzcuaro y Quiroga.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de la red social Facebook, usuarios de internet advierten sobre el modus operandi de un niño que aparenta unos 14 años de edad, que recorre negocios vendiendo empanadas, pero que finalmente aplica una estrategia engañosa para que los comensales o encargados le den dinero.

Y es que capturas de pantalla de un video muestran cómo el preadolescente se cae de la nada y tira todo su producto cuando nadie le compró, para así causar llevarse la lástima de los presentes y obtener algunas monedas. Según el reporte, el niño estafador recoge las empanadas del suelo, las vuelve a acomodar y se va ofreciéndolas a otro establecimiento, en donde aplicará la misma táctica.

“Si lo ven no le den dinero, no dejen que abusen de ustedes, estas personas hacen lo que sea por no trabajar y conseguir dinero rápido. Además del problema de salubridad, al vender empanadas que el mismo tira al piso”, se puede leer en la denuncia original.

Ante la publicación de una fan page, usuarios de Facebook salieron a corroborar el modus operandi del niño, a través de sus propias versiones:

“Ya se ha caído varias veces en mi negocio y el de mi papá” Ya vio cómo sacar dinero fácil. No lo ayuden, es un vividor. Por caída saca como $2,000 o más de la gente que lo ayuda.

“También lo hizo en el restaurante de Caracuaro Altozano”, son algunos de los comentarios.

Los testimonios también revelan que el niño estafador no solo saca dinero de esta manera en Morelia, sino que también se le ha visto en Pátzcuaro y Quiroga.