Secum aún no recibe el total de su presupuesto anual

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A meses del cierre de año una cuarta parte del presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Cultura de Michoacán aún no ha sido dispersado.

Gabriela Molina, titular de la dependencia señaló que el total del recurso destinado a esa secretaría ronda los 210 millones de pesos, sin embargo, la Secretaría de Finanzas, aún no ha entregado el dinero.

Explicó que en breve se desarrollarán una serie de reuniones para planificar y asegurar que los eventos programados para este último trimestre del año se realicen sin contratiempos.

“Tenemos en puerta las actividades culturales de Noche de Muertos, festivales de cine, música y las actividades decembrinas en la entidad, estamos revisando estrategias y demás para que éstas sean del agrado de los michoacanos, poco a poco vamos retomando actividades presenciales y eso nos emociona”, mencionó.

Dijo que en el tema financiero también están en la revisión de pasivos de la Secretaría de Cultura, dado que hay adeudos principalmente con Policía Auxiliar y dos laudos, uno de ellos tiene que ver con el uso de un inmueble y otro laboral que está en negociaciones