Twitter está dispuesto a invertir para reforzar la mensajería directa. CNBC señala que Twitter ha adquirido la aplicación de chat Sphere por una cantidad no especificada. El vicepresidente de ingeniería, Nick Caldwell, dijo que la medida aceleraría el desarrollo de DM, comunidades y creadores. No había pistas específicas sobre lo que vendría después, pero Sphere dijo que estaba “cerrando” su aplicación en noviembre. Entonces, no verá una aplicación de Esfera reutilizada.

Sphere es notable no solo por sus características (se enfoca en mensajes “esenciales” y despejar el desorden), sino también en el poder de estrella de la industria tecnológica que rodea a la aplicación. La compañía es producto de Nick D’Aloisio, un emprendedor en serie que llamó la atención incluso cuando era adolescente: vendió Summly a Yahoo (ahora la empresa matriz de Engadget) cuando tenía 17 años . Su última empresa cuenta con inversores de alto perfil, incluidos cofundadores de Airbnb y Tinder. Si bien Sphere no es particularmente grande con solo 20 empleados dirigidos a Twitter, claramente había grandes esperanzas antes de la adquisición.

La compra es adecuada. Twitter ha invertido gran parte de su energía reciente en los mensajes directos y en ayudar a los creadores a formar comunidades . Twitter podría tejer las características de la comunidad enfocada de Sphere a lo largo de su red social y competir mejor contra Instagram y otros rivales que prosperan con mensajes privados y figuras influyentes.