AMLO ofrece el pago a los maestros en Michoacán de manera directa y mediante tarjeta de nómina

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al magisterio michoacano que mantiene bloqueadas las vías del tren más de 80 días, que se les entregue una tarjeta del Banco del Bienestar para que ahí se les depositen sus salarios atrasados y los posteriores.

Lo anterior lo dio a conocer durante la mañanera y prometió a los  maestros de Michoacán, que a más tardar la próxima semana serán pagadas todas sus quincenas.

Durante la conferencia de prensa, el presidente hizo un llamado a los docentes para que ayuden y no vuelva a pasar lo mismo, ya que se manda el dinero y lo disponen los gobiernos para otras cosas, sin pagarles a los maestros.

López Obrador propuso que si hay una nómina y se paga de forma directa como a los maestros federales, ya no habrá problema porque no se mandaría el dinero al gobierno del estado.

Por su parte, agredo que existe una oposición a que se pague de esta forma, y que no solo es de las autoridades estatales, sino de una red que paga en efectivo a los maestros. “el dinero en efectivo es una tentación y no queremos eso, la corrupción y no queremos que hayan aviadores que tienen 1, 2, 3 o 4 plazas”, señaló.