Ciudadanos de Apatzingán se manifiestan previo a sesión del Congreso Local

Los apatzinguenses mencionaron que además del agua y el predial, el alcalde busca aumentar hasta el precio de las tortillas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Apatzingán, Michoacán.- Un grupo de habitantes de Apatzingán se manifestaron en las inmediaciones del palacio municipal, exigiendo al ayuntamiento que evité el aumento en los impuestos locales, acusando al presidente, José Luis Cruz Lucatero, de mentirles y faltar con su palabra durante campañas.

Y es que los apatzinguenses mencionaron que además del agua y el predial, el alcalde busca aumentar hasta el precio de las tortillas.

“Queremos que el gobierno nos escuche, no estamos para ni un peso de aumento, estamos golpeados por el Covid19 y viene el presidente a subir todo los servicios municipales, no se vale. Dijo que él no sería un presidente que subiera impuestos y ya incumplió”, mencionó el ciudadano Julio César Acosta.

Por parte del ayuntamiento, un par de funcionarios municipales salieron a calmar a la multitud que estaban por interrumpir la sesión Solemne del Congreso de Michoacán. Ahí, se comprometieron a que el gobierno de Lucateto intervendrá para que el Poder Legislativo reciba una comisión de los quejosos para ser atendidos en Morelia.

Es de recordar que las propuestas de aumento de impuestos, se realiza en un primer momento desde las presidencias municipales, es decir, a los quejosos se les envió al Congreso pese a que se puede analizar la propuesta de ingresos para el 2022 desde el mismo municipio.