“Fue un acto de total ignorancia”, lamenta diputado Zurita ante acto de discriminación

"Se me pidió que mis acompañantes salieran, y pregunté si contaban intérprete de lengua de señas -en el evento- y poder hacer mi función, pero la frase fue: no escucha pero si ve, es una total ignorancia con todo respeto."

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Apatzingán, Michoacán.- Luego de haber sufrido discriminación en un acto realizado por un medio de comunicación, el diputado local, Víctor Zurita Ortiz, reiteró que lo ocurrido ayer fue un acto de ignorancia.

En entrevista desde Apatzingán, recordó que él como persona sordomuda, ha vivido en muchas ocasiones discriminación, sin embargo, lo ocurrido con un diario de distribución significó una total insensibilidad.

“Se me pidió que mis acompañantes salieran, y pregunté si contaban intérprete de lengua de señas -en el evento- y poder hacer mi función, pero la frase fue: no escucha pero si ve, es una total ignorancia con todo respeto. Sí soy sordo, obviamente si veo y esa es una de las barreras que vivimos por años”, detalló.

El diputado de Morena, reconoció que no solo en eventos públicos las personas sordo mudas sufren discriminación, también en los ámbitos de la salud, la educativo, judicial, en ningún espacio, mencionó, se cuentan con los puentes de comunicación y la inclusión se queda solamente en el discurso.

“Nos ven como los pobrecitos y no es así, la inclusión debe influir en toda la sociedad, hacen falta mecanismos, materiales de accesibilidad para contar con una inclusión real”.

Sobre lo ocurrido ayer con el medio de comunicación, no ha recibido ninguna disculpa, pero mencionó que es una buena oportunidad para aprender y accionar en pro de las personas con discapacidad.