Denuncia director del DIF que la dependencia trabajaba al 20% en la administración morenista

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al 20% de su capacidad trabajaba la anterior administración del DIF Morelia, según la evaluación realizada por la actual administración municipal.

Alejandro Amante Urbina, Director del DIF Morelia aseguró que luego de una revisión de las condiciones en las que se encontraba el sistema municipal, encontró además de instalaciones prácticamente abandonadas, programas que n o estaban funcionando a cabalidad, situación que afectaba a los ciudadanos al no recibir los apoyos.

“A un 20 o 30 de su capacidad se encontraban operando diversos programas y espacios responsabilidad del DIF, por ejemplo, la ludoteca que encontramos en una mala situación, que deberemos reactivarla a la brevedad”, expuso.

Durante la entrega de prótesis mamarias a 68 mujeres, el funcionario explicó que su primicipal tarea es reactivar los programas, servicios e instalaciones del DIF con la intención de volver a dar sentido a una dependencia encargada principalmente de atender a la niñez, juventud y familias morelianas.

Recordó además que uno de sus principales proyectos en la construcción y puesta en marcha del primer centro de atención autista en Michoacán, proyecto con el que buscan marcar una ruta de atención directa con la sociedad de la ciudad.