Maestros y normalistas prenden en fuego un camión repartidor en Uruapan

Uruapan, Mich., a 22 de octubre de 2021.- Docentes y normalistas miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prendieron en fuego un camión repartidor de lácteos, sobre la salida de la ciudad de Uruapan a la Autopista Siglo XXI.

Los hechos fueron reportado ayer jueves, cerca del Ramal Distribuidor a Zirimícuaro, donde automovilistas reportaron al número de emergencias 911, que había un automotor ardiendo en llamas.

Al lugar llegaron Bomberos miembros de Protección Civil de Uruapan, quienes combatieron las llamas hasta lograr extinguirlas, mientras que oficiales de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Carreteras e Instalaciones, así como de la Policía Michoacán, apoyaron en las labores de auxilio.

Se supo que la unidad siniestrada corresponde a un camión, de la marca Isuzu, color de Blanco y placas de circulación JT87927 del estado de Jalisco, mismo que en días pasados fue retenido en la comunidad de Caltzontzin y se encontraba vandalizado con pintas que a la letra decían: “No mentir, no robar, 4 T no cumple”.

En el lugar no fueron localizados los responsables del incendió. El camión quemado fue retirado de la vialidad con apoyo de una grúa y se dio aviso a la autoridad competente, para que se iniciaran las correspondientes averiguaciones.