AMLO arremete contra la UNAM, “se derechizó” afirma

De nueva cuenta el Presidente de México arremetió contra la UNAM y las diversas universidades del país, esto en su mensaje mañanero del día

De nueva cuenta el Presidente de México arremetió contra la UNAM y las diversas universidades del país, esto en su mensaje mañanero del día.

“No solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos. Ejemplo hay muchos. Imagínense un exrector que tiene mucha influencia, (José) Narro, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ‘ninis’, de los jóvenes, algo ofensivo, pero no solo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec”, mencionó el mandatario federal.

Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes se molestaron sobre los comentarios que hizo ayer sobre que la UNAM se volvió individualista, que no se enojen.

“El movimiento de los jóvenes, del 132 ¿dónde surge? en la Ibero. ¿Dónde estaba la UNAM?¿Quién era rector entonces? Entonces, que no se enojen. Qué bueno que hay polémica sobre esto, porque ni modo que vamos a caer en la autocomplacencia, no, y no, todos, también aclararlo”, comentó el mandatario.

Además, el mandatario mencionó que la máxima casa de estudios necesita una sacudida porque la crítica al neoliberalismo no surgió de dicha institución.