Hoteles en el centro histórico, con una capacidad del 90%

La ocupación hotelera en el centro histórico de la capital michoacana, se encuentra en un 90%, por lo que se espera una gran afluencia de turistas para noche de muertos, señaló la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

La ocupación hotelera en el centro histórico de la capital michoacana, se encuentra en un 90%, por lo que se espera una gran afluencia de turistas para noche de muertos, señaló la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal puntualizó que gracias al tema de festivales y además, las celebraciones que se llevan a cabo por dicha festividad, prácticamente ya no se encuentran muchas habitaciones libres en el centro histórico, por lo que se encuentran trabajando para lograr distribuir al resto de turistas en otras zonas de la ciudad.

Asimismo determinó que en el caso de la ocupación hotelera en la periferia del municipio, se tiene un 65% de ocupación, por lo que refirió, se espera que la siguiente semana, se pueda llegar a la misma que el centro histórico.

Aquique Arrieta puntualizó que con base a los datos que se tienen de años anteriores a la pandemia, la afluencia turística en Morelia era de 240 mil visitantes, por lo que se espera que se tenga la misma respuesta para esta temporada; además destacó que la derrama económica es cercana a los 300 millones de pesos.

Se debe mencionar que las cifras referentes al año pasado, apenas superaban el 20% de ocupación hotelera en la ciudad, esto debido a que la capital michoacana se encontraba en semáforo rojo, por lo que los eventos y aforos se encontraban limitados.

Actualmente los aforos en hoteles de la ciudad se encuentra en un 65% de su aforo, además que ya se tiene permitido los eventos masivos, por lo que además de disfrutar el desfile de Catrinas y la Feria de la Catrina, los turistas podrán asistir a eventos como el Festival Internacional de Cine de Morelia.